BDSM

Introducción al BDSM

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Introducción al BDSM

El BDSM es un término que abarca un grupo de prácticas eróticas libremente consensuadas que se pueden considerar como un estilo de vida. Bondage, Disciplina, Sumisión, Sadismo y Masoquismo, son las modalidades eróticas que abarca y de las que hablaremos a continuación.

Bondage

El “Bondage” es un término inglés que implica ciertos vínculos que se establecen en ciertas relaciones de subordinación, en un principio el término fue utilizado para referirse al lazo restrictivo que unía a amos y esclavos. También se asocia a las ataduras con sogas u otros elementos de restricción propios de los roles de poder como amo-sumiso, dueño-mascota con fines eróticos.

Disciplina

“Disciplina” es un término que hace referencia a prácticas eróticas relacionadas con reglas, castigos, adiestramiento, protocolos de comportamiento y posturas, etc. Está estrechamente relacionada con la erotización de la tradicional disciplina inglesa de la época victoriana, aplicada entonces sobre niñas y niños en la escuela y la vida familiar, incluyendo prácticas como el spanking (golpes a mano abierta en las nalgas), el caning (golpes con varas) y la humillación.

La dominación y la sumisión son prácticas complementarias de intercambios de poder: una o más personas dominan a una o más personas que se someten.

Dominación

“Dominación” es un término utilizado para referirse a las prácticas eróticas en las que una persona adopta un rol dominante para actuar de acuerdo a su voluntad y su deseo sobre otra u otras personas que adoptan un rol sumiso. Cuando el rol dominante lo ocupa una mujer y el rol sumiso un varón, la práctica suele denominarse femdom o dominación femenina.

Sumisión

“Sumisión” es un término utilizado para referirse a las prácticas eróticas en las que una persona adopta un rol sumiso en el que queda bajo la voluntad de otra u otras personas que adoptan un rol dominante. La persona en el rol sumiso obedece o deja que se actúe sobre su cuerpo. Se trata siempre de una situación de sumisión voluntaria y orientada al disfrute erótico, estrictamente dentro del marco de los límites establecidos por la persona que adopta el rol sumiso, quien puede interrumpir la situación en cualquier instante.

Sadismo

“Sadismo” es un término que se utiliza para referirse a prácticas eróticas en las que una persona obtiene placer causando dolor, humillación o incomodidad a otra persona que acepta esa situación. 

Masoquismo

“Masoquismo” en este contexto se refiere a las prácticas eróticas en las que una persona obtiene placer experimentando dolor, humillación o incomodidad a manos de otra persona que acepta estar en esta relación.

Cabe recalcar que el BDSM rechaza toda práctica de dominación, por mínima que sea, que no cuente con el consenso real, pleno, informado y constantemente actualizado de la persona que ocupa el rol sumiso.

SSC

Las relaciones BDSM deben seguir un modo seguro, sensato y consensuado respecto a sus prácticas:

  • Seguras en cuanto al conocimiento necesario sobre su desarrollo y sobre el material usado, así como sobre la prevención de riesgos.
  • Sensatas en cuanto a la capacidad razonable de decisión por parte de los involucrados, sabiendo diferenciar fantasía y realidad.
  • Consensuadas en cuanto a que los participantes estén de acuerdo sobre la forma e intensidad con la que se realicen, e igualmente que dicho acuerdo pueda rescindirse en cualquier momento.

También existe la palabra de seguridad, ya que en ciertos roles se espera que el sumiso se niegue por morbo, se utiliza una palabra de emergencia para asegurarse de parar cuando él lo necesite.

bdsm secret panties blog

¿Te atreves a practicar el BDSM? Puedes consultar nuestro blog para seguir informándote sobre los fetiches que puedes vender o cómo recibir dinero de forma segura y anónima. También existen entrevistas, consejos y más artículos que te pueden interesar sobre el mundo de Secret Panties.

134 comentarios en “Introducción al BDSM”

  1. Your article made me suddenly realize that I am writing a thesis on gate.io. After reading your article, I have a different way of thinking, thank you. However, I still have some doubts, can you help me? Thanks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *