Masturbación

La masturbación y sus beneficios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La masturbación es una realidad entre hombres y mujeres. Lo que todavía nos encontramos que los hombres tienen más facilidad en hablar del tema que las mujeres. Socialmente hablando, parecía que en las mujeres estaba mal visto y por eso muchas no se atrevían a confesarlo. Sin embargo, la sociedad está cambiando y ya son más mujeres que ahora confirman lo obvio: ellas también se masturban. ¡Y desde Secret Panties nos alegramos porque no queremos que se trate como un tema tabú!

Se han realizado varios estudios, entre ellos el Superdrug’s Online Doctor, y tenemos datos muy interesantes sobre la masturbación:

  • Las mujeres han reconocido masturbarse en una media de dos días por semana, mientras que los hombres aseguran doblar esa cantidad. Se masturban cuatro de los siete días de la semana.
  • Las sesiones de las mujeres son más cortas: 13 minutos frente a 14 que dedican los hombres en conseguir el orgasmo.
  • Las mujeres empiezan a masturbarse más tarde que los hombres.
  • Se diferencian también en las técnicas empleadas para la masturbación entre hombres y mujeres. Las mujeres suelen optar por objetos sexuales y fantasías mientras que los hombres optan por las manos y la pornografía para incrementar la excitación.

Pero sí una cosa es igual en ambos es que, ¡la masturbación aporta beneficios!

masturbación beneficios secret panties

Beneficios de la masturbación

Sexólogos y expertos insisten en quitarle toda la negatividad a la palabra “masturbación”. La masturbación por una parte es una forma de conocer nuestro cuerpo, nuestros genitales y su respuesta a los estímulos. Además, a pesar de que sea visto como algo “incómodo” y que la gente aún habla como si tuviera un sentimiento de culpa o vergüenza, tenemos que cambiar esta mentalidad ya que la masturbación tiene muchos beneficios.

  • Reduce el riesgo de cáncer de próstata. Cuantas más masturbaciones hagan los hombres, más se ha visto reducido el riesgo de padecer cáncer de próstata. Fuentes hablan de una reducción de hasta un 33% si tienen más de 21 eyaculaciones al mes.
  • Se ejercitan los músculos del suelo pélvico y previene la disfunción eréctil y la incontinencia. “El músculo liso del pene debe enriquecerse con oxígeno y se administra cada vez que hay un flujo de sangre hacia el miembro (es decir, cuando se produce una erección).
  • Alivia el dolor menstrual. La menstruación provoca en algunas mujeres dolores insoportables. Aunque se puede aliviar con medicamentos, la masturbación también funciona. El onanismo durante la menstruación tiene el efecto de prevenir y reducir la inflamación y las molestias producidas durante el periodo.
  • Fortalece el sistema inmune. La liberación hormonal que sucede a la  eyaculación, unida a la liberación de tensión, mejora el estado de ánimo y favorece la relajación, además de prevenir distintas patologías como la diabetes tipo 2. En concreto, la liberación de cortisol refuerza el sistema inmunológico y la de endorfinas en el torrente sanguíneo reduce la depresión.
  • Mejora la piel. Los orgasmos también causan mayor flujo de sangre en la piel y hace que los vasos sanguíneos se abran. La oxitocina que se libera ayuda a reducir la inflamación haciendo que los granos y erupciones se noten menos.
  • Pueden tener sexo más duradero. Si te masturbas antes de tener relaciones, podrás tener más control a la hora de tener sexo. Aquellos que se masturban con frecuencia pueden controlar más la situación y saben cuánto tiempo les llevará a llegar el orgasmo.
  • Mejora el estado de ánimo. La masturbación libera una gran cantidad de sustancias neuroquímicas que producen bienestar, entre ellos la dopamina y la oxitocina. Dos neurotransmisores que incrementan la satisfacción y activan los circuitos de recompensa del cerebro.
  • Ayuda a conciliar el sueño. Aunque existen también formas de dar solución al insomnio, la masturbación es una de las formas más seguras, natural y agradable. Al tener un orgasmo se libera sustancias químicas como la prolactiva, serotonina y la oxitocina en el cerebro, todas relacionadas con el sentimiento de felicidad y de relajación.
  • Mejora las relaciones entre la pareja. Aunque solemos escuchar que la masturbación arruina las relaciones, la realidad es otra muy distinta. Masturbarse favorece un buen sexo, ya que al hacerlo la persona aprende mucho sobre su cuerpo, sus reacciones, sus estímulos sexuales, y compartirlos con la pareja puede hacer que el coito sea mucho más placentero.

Como podéis ver, existen muchos beneficios para empezar a practicar la masturbación. ¿Conoces otros? No dejemos que se convierta en un tema tabú y hablemos libremente 😜.

69 comentarios en “La masturbación y sus beneficios”

  1. At the beginning, I was still puzzled. Since I read your article, I have been very impressed. It has provided a lot of innovative ideas for my thesis related to gate.io. Thank u. But I still have some doubts, can you help me? Thanks.

  2. I may need your help. I tried many ways but couldn’t solve it, but after reading your article, I think you have a way to help me. I’m looking forward for your reply. Thanks.

  3. I am currently writing a paper and a bug appeared in the paper. I found what I wanted from your article. Thank you very much. Your article gave me a lot of inspiration. But hope you can explain your point in more detail because I have some questions, thank you. 20bet

  4. I am currently writing a paper and a bug appeared in the paper. I found what I wanted from your article. Thank you very much. Your article gave me a lot of inspiration. But hope you can explain your point in more detail because I have some questions, thank you. 20bet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *