Bizum

Estafas de Bizum. ¿Pueden hacer algo con mi número de teléfono?

(Votos: 0 Promedio: 0)

Últimamente se están dando muchos casos de estafas a través de Bizum pero no te preocupes que están penadas por la ley. Antes que nada, deberías saber que Bizum es una aplicación que te permite enviar y recibir dinero rápidamente y lo único que necesitas es tener una cuenta bancaria y un número de teléfono.

Entonces ¿cómo suceden estas estafas? Pues Bizum tiene una función en la que las personas pueden pedirte dinero, en vez de pagarte, y si no estás pendiente y aceptas, el dinero sale de tu cuenta bancaria hacia la de ellos. ¡Pero no te preocupes! Que se envíe el dinero sin tu consentimiento, es un delito leve hasta los 400€ y grave si supera esta cifra. 

Cómo actuar frente a un caso de estafa con Bizum

Recuerda que tienes el número de la persona que te ha estafado y si vas a denunciar darán con su nombre y puede llevarse una multa o de 1 a 3 meses de cárcel. Toda esta información se encuentra en el artículo 248 del Código Penal, se considera estafa:

  1. Los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
  2. Los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.
  3. Los que fabricaran, introdujeran, poseyeran o facilitaran programas informáticos específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.

Si aún así no te sientes segura, recuerda que puedes usar Paypal o Verse que funcionan con nombre de usuario, lo que te permitirá mantener el anonimato.

 

Para más información puedes mirar las diferentes entradas del blog donde te explicamos como ganar dinero con Secret Panties, entrevistas a vendedoras y demás cosas que pueden interesarte sobre este mundo.

 

 

14 comentarios en “Estafas de Bizum. ¿Pueden hacer algo con mi número de teléfono?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *